hace unas dos semanas atrás, o tres no estoy segura. ya ni sé los días que vivo
en fin hace unos días atrás fui al cementerio, por alguna extraña razón, me encantan esos lugares, la paz que brindan el silencio... sobre todo el silencio. partí el día pensando en lo necesario que habría sido devolverme por los lentes de sol, sabía que debía devolverme y no lo hice, ya salí ya me dije y seguí. te vi y fue un saludo protocolar apropiado a las circunstancias y la conversación del camino también lo fue.
en la micro las cosas siguieron iguales tranquilas conversación de micro... me encanta Valpo y me encantaría vivir acá, una mirada sorpresiva altera la sensación de tranquilidad y luego la conversación de verdad esa que aguantabas y querías plantear desde el principio... entonces pienso y me recrimino -debí haber traído mis lentes- silencio eterno, así como también las vueltas que damos, el paisaje cambia y hasta la gente cambia luego interrumpo con una idea al azar el silencio de tu parte me incomoda vuelves a hablar y todo sigue como antes hablamos y hasta reímos.
en el cementerio mil gente, porque uno siempre se acuerda de venir acá en esta fecha
-no trajimos flores- replico esperando alguna respuesta
-busquemos como no va a haber nada- me dices tu con tono tranquilizador, y no lo notas pero eso es lo que siempre me ha gustado de ti me encanta que busques las soluciones, que me mires y me digas con la mirada, tranquila todo estará bien. tampoco lo notas y yo no lo digo pero me encanta que me estés acompañando en esto, y se que para ti es difícil.
compro una flor de goma eva, es lo único que hay, no creo que alguien se moleste por eso. caminamos y comienzo a sentir ese calor que no se si es emoción o solo un desajuste de recuerdos pero siento ganas de llorar y vuelvo a pensar en mis olvidados lentes, no te quiero mirar, siento pena y me siento ridícula por sentirla así que sólo hablo por hablar no se si notas lo feliz que me hace q estés conmigo en este momento. caminamos hasta encontrar alguien quien llame poderosamente mi atención y ahí esta sola sin flores quizá de hace cuánto y pienso que quizá así termine yo. no tiene hijos ni un esposo o más familia que la recuerde y pensé que pasará cuando me muera, que dirá mi lapida, podré tener hijos y si los tengo me querrán tanto como para mandar a grabar algunas frases en mi lapida, me dan escalofríos y dejo la flor diciendome a mi misma y con la esperanza de que el mensaje lo escuche la persona a la que le dejo la flor que le diga a mi hermano que no hay día en que no piense en él y que me hubiera gustado abrazarlo, de hecho ahora lo pienso:
-hermano, por qué no me abrazas, vivir sola no me gusta y me da angustia pensar que así estaré... ¿abrazame?
me retiro y seguimos caminando me comentas lo que te producen los cementerios y yo quisiera caminar un poco más por el lugar, pero considero lo que me dices así que partimos de vuelta... gracias por acompañarme me digo a mi pero en verdad el mensaje es para ti se que lo entiendes y caminamos de vuelta a casa.